Términos y condiciones de reserva y pago de los servicios de transporte
Política de pago:
Aceptamos todos los métodos de pago más utilizados, incluida la tarjeta de crédito (American Express, MasterCard/Diners International, Visa), tarjeta de débito (Visa/Delta, Visa/Electron), transferencia bancaria, PayPal.
El pago total del viaje debe realizarse antes del momento de la reserva. Para otras posibilidades de pago, póngase en contacto con nuestros asesores. El equipo de Turismo MARFEL le enviará una confirmación por escrito de los detalles de la reserva por correo electrónico en el plazo de un día desde su pedido.
Cancelaciones:
Cargo del 15% del monto pagado como tarifa administrativa.
50% de cargo cancelaciones realizadas 48-24 horas antes del servicio.
100% de cargo por cancelaciones realizadas durante las 24 horas previas al servicio.
Políticas de pago:
Para garantizar el servicio se debe haber recibido el pago completo antes del servicio.
7 días antes de la fecha del servicio se requiere el 50% del costo total para garantizar la reserva.
48 horas antes de la fecha del servicio se requiere el 100% del costo total.
El pago es estrictamente no reembolsable excepto en los casos en que Turismo MARFEL, por causas ajenas a su voluntad, cancela o, a su absoluta discreción, acepta cancelar la reserva o no ha cumplido con el acuerdo.
Derechos y responsabilidades de la reserva:
Cuando se incluyan dos o más personas en la misma reserva, se considerará que la persona que compra la reserva lo hace sobre la base de que actúa como agente para ambos o todos los miembros del grupo y acepta estas condiciones de reserva en nombre de cada miembro del partido.
En el caso de vuelos perdidos o retrasos en los vuelos que le obliguen a perder su traslado. Turismo MARFEL se esforzará por satisfacer sus nuevos requerimientos sin coste adicional.
Las direcciones de destino y recogida que ha proporcionado son la dirección a la que se le entregará y recogerá. Si desea cambiar estos u otros detalles, debe hacerlo por escrito por correo electrónico directamente con Turismo MARFEL 2 días antes de la fecha de viaje. En otras circunstancias imprevistas, debe llamar al asesor lo antes posible.
Turismo MARFEL se reserva el derecho (y delega en sus conductores el derecho) a negarse a transportar a cualquier persona que se sospeche que esté bajo los efectos del alcohol o las drogas y/o cuyo comportamiento se considere que suponga una amenaza para el conductor, el vehículo o el(los) otro(s) pasajero(s).
Está prohibido fumar en el interior de los vehículos o en las inmediaciones.
Turismo MARFEL pondrá todos los medios razonables para garantizar que el/los vehículos/s lleguen a tiempo para comenzar el periodo de alquiler y que lleguen a tiempo a su destino. Turismo MARFEL no asumirá responsabilidad alguna en caso de retraso por causas ajenas a su voluntad.
Los vehículos están totalmente asegurados frente a reclamaciones de pasajeros y terceros, tal y como exige la legislación mexicana. Sin embargo, aunque siempre se toman todas las precauciones, la propiedad del cliente se transporta completamente bajo su propio riesgo y no se puede aceptar ninguna responsabilidad por pérdidas o daños. Por lo tanto, se recomienda a los clientes que verifiquen su propio seguro de viaje.
La Compañía se esforzará por llevar al pasajero con las mínimas molestias hasta su destino indicado en el documento de confirmación. Sin embargo, circunstancias fuera de nuestro control pueden impedir el cumplimiento de esta responsabilidad. Los siguientes son ejemplos de circunstancias que no están bajo nuestro control:
Accidentes que provocan retrasos en el vehículo.
Condiciones climáticas excepcionales o severas.
Cumplimiento de las solicitudes de la policía.
Muertes y accidentes en la carretera.
Vandalismo y terrorismo.
Retrasos de tráfico imprevistos.
Acción industrial de terceros.
Problemas causados por otros clientes.
El vehículo retenido o retrasado por un oficial de policía o funcionario del gobierno.
Otras circunstancias que afecten a la seguridad de los pasajeros.
Si Turismo MARFEL no puede por cualquier motivo bajo nuestro control entregar a sus pasajeros a su destino confirmado, la Compañía proporcionará el transporte adecuado, como otra minivan, automóvil privado, taxi, etc. Cualquier reembolso realizado por Turismo MARFEL por los costos de una alternativa medio de transporte en que incurra el pasajero para llegar al destino indicado en el billete no será superior al costo de llegar a ese destino en taxi.
Es responsabilidad del cliente que todos los datos de su factura de Turismo MARFEL sean correctos. Turismo MARFEL no se hace responsable de la información errónea proporcionada por un cliente y que resulte en la pérdida de un vuelo o que el conductor no esté en el aeropuerto de llegada en cuestión para recoger a un cliente.
Si su conductor de traslado privado o el representante no pueden ubicarlo, un miembro de nuestro equipo de Servicio al Cliente llamará al número de teléfono móvil proporcionado en la reserva. Asegúrese de viajar con este teléfono móvil y de que esté encendido mientras espera su equipaje o pasa por la aduana. Si no podemos ubicarlo o comunicarnos con usted en el número proporcionado, no podremos brindarle el servicio y no se deberá reembolsar.
Equipaje
Los clientes están limitados a dos piezas de equipaje (una bolsa de equipaje de vacaciones habitual y una bolsa de equipaje de mano pequeña). Cualquier exceso de equipaje debe ser declarado en el momento de la reserva. En el caso de que un cliente tenga exceso de equipaje, Turismo MARFEL se reserva el derecho de cobrar una franquicia por exceso de equipaje, o negarse a transportar los artículos.
El transporte de equipaje y otras pertenencias se realiza únicamente bajo su riesgo y bajo ninguna circunstancia seremos responsables de cualquier pérdida o daño. Dicho riesgo de pérdida o daño debe ser objeto de un seguro privado contratado por usted antes de la salida.
Asientos para niños y precios
Turismo MARFEL cumple con la última legislación. Si está reservando un traslado privado, recomendamos el uso de asientos elevados o para niños para los menores de 12 años o hasta 135 cm, por motivos de seguridad.
El acompañante principal deberá comprobar, bajo su exclusiva responsabilidad, que dichos dispositivos de retención infantil son adecuados para el vehículo y se utilizan e instalan correctamente en el mismo. La empresa no asume ninguna responsabilidad derivada de la falta de uso, instalación o verificación del dispositivo de retención, o de su uso incorrecto.
Si desea traer su propio niño o un asiento elevado y está tomando un traslado privado, debemos informarnos de esta información antes de viajar. Esto es para asegurar que el vehículo provisto por el Operador de Transporte pueda acomodar el asiento.
Todos los niños y bebés cuentan para la ocupación del vehículo, independientemente de su edad y, por lo tanto, deben incluirse en el número total de pasajeros en el momento de la reserva.
Limitaciones de conducción
Los presupuestos se elaboran de acuerdo con las legislaciones mexicanas que establece la prohibición de conducir más de 9 h. diarios, así como la obligación de un descanso mínimo de 11 horas entre jornadas.
El periodo máximo de conducción ininterrumpida es de 4 horas y media. Pasado este tiempo el conductor deberá descansar 45 minutos.
La disponibilidad máxima para que el conductor esté de servicio es de 12 h. (desde la base hasta el regreso a la base) Prolongándose hasta 15 horas siempre que los vehículos hayan estado parados 3 horas seguidas y teniendo un descanso posterior de 11 horas seguidas.
Las vans y autos tienen una limitación de velocidad de 100 km/hora.
El tiempo de regreso se acordará previamente con el agente. No se puede garantizar ninguna modificación de última hora.
Se proporcionan 15 minutos de cortesía. Pasar este tiempo de cortesía se cobraría hora extra de acuerdo al vehículo solicitado.